Home office en las empresas: soluciones a distancia.

Una realidad tangible es que la pandemia causada por el COVID19 ha sido un duro golpe para el mundo entero, y todos los aspectos de nuestras vidas de alguna manera se han visto afectados y modificados.

Para las empresas, la contingencia sanitaria también ha traído repercusiones, no sólo a nivel económico, sino también a nivel operacional ya que muchas de sus actividades tuvieron que adaptarse para ser realizadas vía remota.

A 4 meses de haber comenzado la cuarentena en diferentes zonas del país, el ‘home office’ en las empresas se ha convertido en una modalidad muy útil para mantenerse funcionando a distancia y, aunque al comienzo fue difícil adaptarse, actualmente, esta forma de trabajar se ha ido perfeccionado y convertido en una opción realmente funcional para laborar.

¿Llegó para quedarse?

La pandemia en la que el mundo se ha visto inmerso ha orillado a las personas a permanecer en casa con el fin de evitar la propagación del virus, sin embargo, hace unas semanas el semáforo epidemiológico cambió del rojo al naranja en varias entidades del país, con lo que algunas actividades se pueden reanudar de forma presencial.

Aunque en algunas compañías se comenzó a aplicar el regreso paulatino y controlado a las instalaciones, otras muchas han visto en el home office en las empresas como una herramienta que podría quedarse como dinámica laboral.

Y es que además de evitar la aparición de nuevos casos por coronavirus, trabajar desde casa puede traer beneficios para tus trabajadores y tu compañía.

  1. Evita conglomeraciones

Mantener las actividades de tus colaboradores desde casa, ayuda a disminuir el flujo de personas en la calle y, por lo tanto, la posibilidad de que ellos puedan infectarse por coronavirus.

Además, evitas el tránsito vehicular y la emisión de gases contaminantes.

  1. Aumento de la productividad

El home office en las empresas también se traduce en una mejora de su desempeño, ya que tus colaboradores evitan factores como los traslados, horas picos y se sienten más cómodos desde casa.

La suma total de esto reditúa en que desempeñan sus actividades con mayor ímpetu.

  1. Fortalece tus finanzas

Así es, el home office en las empresas también representa un beneficio económico ya que el laborar desde casa te ahorra el uso de espacio y servicios, así como los insumos que se utilizan a diario en tus instalaciones.

Aunque aún estamos en un proceso de transición a la ‘nueva normalidad’, es importante que puedas analizar qué tan factible es que tus colaboradores regresen a tus instalaciones, quizá puedas realizar un programa para que 2 o 3 días a la semana ellos puedan laborar desde casa.

Recuerda que recuperar y levantar al país es tarea de todos. Haz tu parte en esta gran misión y asume el Compromiso Social Empresarial MX.