Empresas solidarias en la cuarentena

Actualmente existen alrededor de 10 mil personas fallecidas por COVID-19, más de 90 mil contagiados confirmados y más de 67 mil recuperados, esta cifra va en aumento cada día, sin embargo, existe otro tema que preocupa a la mayoría de los mexicanos: la situación económica de nuestro país.

La falta de empleo, la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con algunas empresas y el estrés que esto ocasiona, tiene a muchos sin poder dormir todas las noches y no es para menos, pues, todos los mexicanos están preocupados por el futuro económico.

Sin embargo, algunas empresas solidarias han decidido ofrecer su ayuda para todas las personas afectadas por esta cuarentena, además, de demostrar su empatía con la situación.

Empresas solidarias

Los primeros en demostrar su apoyo fueron los bancos en México, solidarizandose con sus clientes, lanzando programas de apoyo para retrasar los pagos en todas sus líneas de créditos.

El primero fue Scotiabank, quien al inicio de la cuarentena anunció que diferirá cuatro meses los pagos de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, CrediAuto, préstamos personales y Crédito PyME.

También, Grupo Financiero Banorte se sumó a la iniciativa ofreciendo a sus clientes la opción de diferir cuatro meses los pagos de créditos contratados por sus clientes afectados directa o indirectamente por la pandemia.

Citibanamex ofreció a sus clientes la suspensión de pago de los siguientes servicios: tarjeta de crédito, crédito personal, de nómina, hipotecario y crédito Pyme.

Por su parte, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) presentará en los próximos días un modelo de ventilador médico, diseñado por científicos mexicanos para combatir la pandemia del coronavirus. Sin duda marcará un gran paso en medio de la escasez de insumos médicos.

Uno de los empresarios más ricos del mundo y orgullosamente mexicano, Carlos Slim donó 1,000 millones de pesos (mdp) en salud y educación a distancia con el objetivo de apoyar a la población mexicana ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Además, a través de la Fundación Carlos Slim, se destinará los recursos para adquirir equipo médico de soporte como ventiladores o respiradores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

También la cadena ​OYO Hotels​ se solidarizó al informar que regalará 1,000 noches de alojamiento gratuito a los profesionales de la salud que atienden el brote de Covid-19 en México.

La cadena hotelera implementó una campaña de información dirigida a todos sus hoteles para garantizar los más exigentes estándares de higiene y además ha distribuido más de 2,500 botellas de gel antibacterial a sus hoteles en todo el país.

Otra de las empresas solidarias que se sumó a ayudar en esta situación de cuarentena fue Grupo Modelo, donó 300,000 botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS con la intensión de que se distribuyera entre la población mexicana. Esta mezcla se elaboró con una concentración de 70% de alcohol con el líquido que se extrae en la elaboración de la cerveza Corona Cero.

Volaris ha usado parte de su flota aérea para trasladar material sanitario de la Cruz Roja, en diez ciudades de nuestro país: Tijuana, La Paz, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, Oaxaca, Cancún, Hermosillo, Aguascalientes, Colima y Zacatecas.

La Fundación PepsiCo global destinará 5 millones de dólares para atender las necesidades nutricionales de 70 mil niños, durante la fase más crítica de la contingencia derivada del coronavirus. Sería la donación más grande realizada por la contingencia hasta ahora en América Latina.

Estas compañías se han sumado a la ayuda de los mexicanos en esta cuarentena por la pandemia de COVID-19, la lista de empresas solidarias cada vez es más grande, también algunas PyMES han destinado todas sus ventas en poder pagar la nomina de sus trabajadores.

 

Como mexicanos nos sentimos orgullosos de estas empresas solidarias que han realizado donaciones para mantener a flote a nuestro país.