Descubre…

Dignificando al trabajador: transformando organizaciones en México

/
En el paisaje empresarial mexicano, la dignificación de las personas en las organizaciones emerge como un principio fundamental para el progreso y la sostenibilidad.

Promoción de la participación ciudadana en el emprendimiento.

/
Coparmex anunció la primera Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento. Un evento que busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Promoción de la participación ciudadana en el emprendimiento.

/
El agente generador de oportunidades, progreso social y económico, son las empresas. Pero para alcanzar un punto de ventas altas y de posicionamiento, deben atravesar por todo un círculo de decisiones que los lleven hasta ahí, pero primordialmente, comenzar desde cero.

Empresas incluyentes. Lo medianamente no existe.

/
En los últimos años, se ha abordado el tema de inclusión como una forma de conectar a las personas sin importar sus diferencias, es decir, tomando en cuenta las capacidades de cada colaborador. Sin embargo, en algunos casos, este tema no ha sido explorado en su totalidad y al hablar del tema de inclusión, se considera como sinónimo de contratación a un género en específico. Por ello, es importante definir la importancia de la inclusión, en qué consiste y de qué manera las empresas pueden contribuir para generar una sociedad más unida. 

Protocolos sanitarios en las empresas, ¿la nueva pieza clave de responsabilidad social?

/
Las medidas de seguridad sanitaria en el entorno laboral que se presentan en seguida deberán ser implementadas por los centros de trabajo para su continuidad o regreso alabores. El correcto cumplimiento de las medidas será responsabilidad del centro de trabajo, para lo cual podrá auxiliarse del comité o persona responsable designada para tal efecto.

Salario digno y dignidad de las personas

/
Según la Organización Internacional del Trabajo propone como concepto al Trabajo Digno como; aquél que permite ganar a un individuo suficiente para que el mismo y su familia, escapen de la pobreza y que sea lo suficiente para que cubran sus necesidades básicas de alimento, vestido, vivienda y educación.

Balance Trabajo – Familia para todos

/
Mexicanos tienen jornadas laborales más largas y descansan menos que el promedio mundial, estas cifras son preocupantes pues pueden deteriorar la salud de las personas. Lograr un balance entre trabajo es posible aunque parezca inalcanzable.

Las prácticas socialmente responsables y su impacto en las organizaciones

/
Actualmente las empresas se están dando cuenta de que el éxito no depende sólo de la obtención de utilidades, sino también de la contribución con sus colaboradores para hacer más competitivas a sus organizaciones y así enfrentar a la globalización.

Grupos de relación y cadena de valor

/
A través de su cadena de valor, las empresas pueden ampliar su responsabilidad social y alcanzar un mayor impacto con sus grupos de relación.

Paradigmas de la Responsabilidad Social Empresarial

/
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto muy amplio, que busca describir las acciones y esfuerzos que realiza una organización, con la finalidad de tener un impacto positivo en su entorno.